BECAS DEPORTIVAS

   

 

 

DESARROLLO DEL PROGRAMA

Antes de viajar a Estados UnidosSe requiere a todos sus participantes la presentación de una carta de recomendación deportiva realizada por profesor, docente o entrenador del postulante para ser admitidos. Este requisito está orientado a seguir manteniendo el éxito del Programa. La organización americana prepara un plan de entrenamiento físico y técnico a los participantes del programa durante los meses previos mediante sesiones deportivas de selección y entrenamiento, supervisado por los entrenadores y médicos que acompañarán al grupo durante su experiencia en Estados Unidos. Este periodo de preparación permite a los jóvenes conocer de  forma personal a quienes serán sus compañeros de experiencia en Estados Unidos. Dependiendo de las fechas de inscripción se realizarán una o varias sesiones.

imagenimagenimagen

 

 

Programa en Estados Unidos

El Programa se realiza conjuntamente con ”head coaches” de diferentes universidades de los Estados Unidos viviendo en 2 universidades de la región sudeste de los Estados Unidos. Durante el desarrollo del mismo, estos entrenadores presencian las prácticas y partidos que juegan los jóvenes contra representativos locales y en base a su evaluación ofrecen becas de estudio -parciales o totales- de acuerdo al nivel de rendimiento de cada uno de los participantes.

Más allá de las actividades deportivas programadas, el Programa brinda a sus participantes actividades culturales, sociales y académicas en cada región incluyendo visitas culturales, tours por diferentes campus universitarios, la participación en exposiciones universitarias, concurrencia a clases, salidas a parques nacionales y recreativos, conciertos de música y concurrencia a espectáculos deportivos.

Los participantes residen en el campus universitario los cuales cuentan con dormitorios equipados con aire acondicionado, seguridad las 24 horas, laboratorios de computación, biblioteca, piscina y libre acceso a todas las instalaciones académicas y deportivas. Además, los participantes viajan con cobertura médica permanente.

Atrás

9

9

Adelante